miércoles, 30 de mayo de 2007

COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES
DE LA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

San Joaquín de Turmero, 30 de mayo de 2007.


Compañeros estudiantes universitarios, cuerpo docente y administrativo de la Universidad Bicentenaria de Aragua:

En primer lugar, queremos saludar a todos nuestros compañeros universitarios que se han manifestado desde la mañana del día lunes, 28 de mayo de 2007, reiterándoles nuestro apoyo y comunicándoles nuestro agradecimiento por hacernos sentir orgullosos de pertenecer a esta Casa de Estudios y a esta generación valiente de universitarios. Un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua se ha unido para salir a las calles pacíficamente y transmitir al pueblo venezolano un mensaje de denuncia al Gobierno Nacional, junto a compañeros de otras instituciones de estudios venezolanas, en una unión de poder estudiantil sin precedentes.

Conociendo la situación de desplanificación, debido a la ausencia de un centro estudiantil u otro grupo de liderazgo organizado en la Universidad Bicentenaria de Aragua, hemos decidido convocar a una junta para crear un Comité de Dialogo y Planificación por el Pensamiento Plural que discutirá con el resto de los compañeros las disposiciones que han tomado las diferentes universidades a nivel nacional (quienes han redactado informes formales y realizado pronunciamientos mediáticos) y permitirá fijar una posición coordinada, reforzada con acciones planificadas para que nuestra lucha pacífica no se distorsione y siga el mensaje que hasta ahora, honorable y cívicamente, han transmitido los estudiantes venezolanos que difieren de las políticas del Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Entendemos que esta información podría filtrarse a grupos agitadores y, por esta razón, no comunicaremos nuestro punto de reunión hasta mañana jueves, 31 de mayo de 2007, a las 9 AM, en nuestro núcleo ubicado en San Joaquín de Turmero. Por ahora, los temas que consideramos deben ser discutidos con urgencia son los pensamientos que creemos compartir con otros manifestantes de universidades del territorio nacional:

1. Los estudiantes en protesta de la Universidad Bicentenaria de Aragua respetamos el derecho a la educación. Por lo tanto, no llamamos a un cese de las actividades universitarias pero somos solidarios con aquellos que voluntariamente decidan unirse al grupo que se mantiene en protesta.

2. No exhortamos a ninguno de los sectores productivos del país a un Paro Nacional. Creemos firmemente en el trabajo y progreso del pueblo venezolano y que estas acciones desestabilizadoras sólo crearían un estado de crisis nacional aún mayor, sin representar ninguna solución que enaltezca la democracia y la libre expresión.

3. La manifestación del estudiantado es completamente voluntaria. No obedece a ninguna manipulación del cuerpo docente o administrativo ni de organizaciones políticas o activistas de carácter nacional ni internacional. Cada uno de los compañeros participantes en las manifestaciones conoce los deberes y derechos ciudadanos del pueblo al cual pertenece y refuerza con acciones pacíficas su idea de enaltecer el pensamiento plural y la convivencia de todos los venezolanos sin distinción de ningún tipo.

4. Respetamos la autoridad y el cargo público del Presidente de la República: Hugo Rafael Chávez Frías, así como de todos los funcionarios del Estado, pues entendemos que ha sido elegido soberana y democráticamente por la mayoría de los venezolanos como el representante del Poder Ejecutivo Nacional. Por ello, reiteramos que los estudiantes en protesta no promovemos un golpe de Estado ni una situación de ingobernabilidad que propicie una desestabilización del país. Advertimos a posibles grupos radicales que somos democráticos y libertarios y que no responderemos a llamados manipuladores que arriesguen nuestras vidas y las del resto de los ciudadanos venezolanos.

5. Repudiamos categóricamente la violencia y mantendremos, en nuestro grupo de estudiantes, una actividad de protesta pacífica, creativa, activa y movilizada. No nos hacemos responsables de los actos violentos que se han presentado en las últimas 72 horas en las zonas de protesta del estado Aragua, pues nunca hemos invitado a la violencia ni a actividades que agredan la propiedad privada ni la integridad física de los conciudadanos. Consideramos que en ninguna circunstancia se justifica el vandalismo ni la violencia como instrumentos de cambio de una sociedad. Nosotros creemos en que vamos a lograr el despertar juvenil y no pensamos manchar con la sangre de nuestros hermanos ésta lucha.

6. Las razones por las que los estudiantes manifestantes de la UBA protestan y se mantendrán en las calles aragüeñas, pueden reseñarse la siguiente manera: (a) Consideramos que nuestros derechos constitucionales a la información, pluralidad de pensamiento y libre protesta están siendo amenazados en Venezuela; (b) Denunciamos ante las autoridades nacionales e internacionales que los Derechos Humanos del pueblo venezolano están siendo violentados impunemente por el Estado; (c) Pedimos al Gobierno Nacional que rectifique la decisión de negar la concesión al canal Radio Caracas Televisión, medio que mantiene una línea editorial crítica a su política, recordando que en democracia hay libertad de pensamiento y que quien debe juzgar el mensaje emitido por los medios es quien lo recibe, dándole la libertad de escoger su posición y formarse una opinión. Creemos que el nacimiento del canal de servicio público TVES, que pretende democratizar el espectro radioeléctrico nacional, es una iniciativa válida que no justifica la desaparición de la señal abierta de un medio importante para el pueblo venezolano como lo es Radio Caracas Televisión ni, mucho menos, la violación a los derechos de la propiedad privada, trabajo y seguridad a los que han sido sometidos sus accionistas y trabadores. Por ello, acusamos esta decisión de caprichosa, autoritaria y amedrentadora para los profesionales de la comunicación y los medios privados que han fijado una posición independiente u opositora a los lineamientos oficiales a los cuales, vale resaltar, se les mantiene en una angustiante espera por la renovación de las concesiones correspondientes para este año. Situación que reclamamos para que se resuelva pronta y exitosamente. (d) Manifestamos nuestro descontento y cansancio porque los problemas de seguridad, desempleo, salud y vivienda de nuestro país no son resueltos eficientemente sino aliviados con soluciones de bolsillo que amarran a una miseria dependiente a los más necesitados. En consecuencia, motivamos el despertar juvenil por un nuevo liderazgo incluyente, no político sino humanista, que ofrezca desde las universidades del país, proyectos viables de desarrollo social y económico. (e) Defendemos la pluralidad de ideas de nuestras casas universitarias, la autonomía que han ganado a pulso y las libertades que nos ganaron las generaciones pasadas. Por ello, pedimos una representatividad equilibrada de los líderes estudiantiles de todas las universidades del país en la discusión del proyecto de Ley de Educación Superior. (f) Exhortamos a los representantes del oficialismo a dialogar con la oposición venezolana y a garantizar los espacios críticos y de debate necesarios en una democracia, donde se mantenga el respeto a la libertad de pensamiento y se aporten soluciones que unifiquen un pueblo politizado y dividido por una deuda social que los jóvenes tenemos el compromiso de asumir en un clima pacífico.

Basándonos en las últimas declaraciones del Presidente Hugo Chávez, transmitidas en cadena nacional el día martes, 29 de mayo de 2007, en horas de la tarde, queremos repudiar el llamado a guerra que ha hecho a sus partidarios. Los estudiantes estamos cansados de este lenguaje violento, divisor y de amenaza contra quienes nos mantenemos haciendo oposición. Pedimos respeto para todo el pueblo venezolano, en especial para el movimiento de estudiantes en protesta el cual se ha subestimado y ridiculizado inútilmente para que caigamos en provocaciones que nos serán siempre indiferentes ya que conocemos nuestra Constitución, fuimos educados en democracia y somos el pueblo armado con libros que desea garantizar las conquistas que siempre ha soñado.

Esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio con el resto de la comunidad Ubista en protesta, en cuanto a las anteriores consideraciones. Para culminar, comunicamos un sincero mensaje de unión y orgullo a los jóvenes de pensamiento libre y corazón exaltado por la lucha pacífica.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

23 comentarios:

Francisco dijo...

Buenos Dias, en primer lugar me dirijo a ustedes con el fin de manifestarle mi apoyo a todos los estudiantes valientes de la UBA, y haciendo saber que nosotros SI somos hijos de MAMA y PAPA, ya que quien NO pues...? que yo sepa "todos" venimos de tener un padre y una madre; en segundo lugar les reinero que no se ha logrado nada, me siento como que si fuese mudo, hablamos, manifestamos, salimos en TV, etc, etc, etc; pero aja y...? Nos ignoran por completo... yo no quiero que esto se quede como una "protesta pacificaa favor de esto y en contra de aquello" no nos oímos, por otro lado siento que la oposicion nos esta dando la espalda, ojo: no se si tienen una carta bajo la manga... Bueno pero de igual manera tengo mi camara encima todos los dias para grabar cualquier cosa... uno nunca sabe... En Cagua NO estamos de acuerdo con el cierre de RCTV y lo manifestamos todos los dias a las 8 pm con reuniones y manifestaciones, simos como 200 personas, pero repito siento que no estamos siendo escuchados...

Sin mas nada que decir, me despido... Gracias por ese apoyo incondicional que estamos recibiendo de la UBA.. :) Atte: Francisco Acevedo...

VERONICA dijo...

Tenemos un corazon que grita LIBERTAD DEMOCRACIA, Felicito a toda nuestra poblacion estudiantil, estamos dando nuestro grito de guerra, estamos luchando po lo que queremos, Yo quiero vivir en la Venezuela que creci una Venezuela libre y unida, no quiero salir huyendo a otro pais porque aqui naci y amo a mi pais....Tenemos que organizarnos, necesitamos que nos escuchen no podemos rendirnos, no podemos dejar pasar esta oportunidad, es nuestro futuro y el de nuestra familias que esta en juego.
necesitamos hacernos sentir...

Frank dijo...

Soy estudiante de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Carabobo y de verdad que me preocupa la situacion que estamos viviendo en estos momentos a causa de las desiciones politicas que estan siendo tomadas. Somos un pais libre y queremos democracia para nuestro futuro, somos estudiantes y es hora de darnos cuenta que somos nosotros los que tenemos el control de derrotar a un gobierno dictatorial. Salgamos a luchar ahora mas que nunca, no nos cansemos que este es el momemto. Apoyo completamente los temas que consideraron en este comunicado y siempre van a contar con el apoyo de la Universidad de Carabobo como ya se han dado cuenta y agradesco que hayan tomado esta iniciativa.
Salgamos a luchar por un pais libre...
Frank Uzcategui.

Anónimo dijo...

Hola, me preocupa la situación que parece ser que los estudiantes nos estamos quedando dormidos. Cada persona qué esté en favor a la libertad de medios, libertad de expresión y la propiedad privada, debe seguir en la lucha. Además debemos fijarnos en los errores del pasado, ya que no se trata sólo de manifestar por seguir a los demás, sino, estar concientes de lo que estamos exigiendo.

Unknown dijo...

Hola me llena esta iniciativa, de verdad hacia falta en nuestra Universidad Bicentenaria de Aragua, necesitamos un comite dentro de la universidad que organice y lidere, tenemos que unificar nuestras voces y seguir manifestando por nuestros derechos humanos con consignas,pancartas, banderas y pitos rechazando cualquier acto violento... El despertar de los estudiantes ubistas no debe quedar aqui debemos permanecer unidos para luchar hasta por las necesidades que tenemos como estudiantes de la UBA! Sigamos en la lucha hermanos pero debemos organizarnos urgentemente...

JOSMAR dijo...

Felicito a todos los estudiantes por la valentía de Salir a la calle y luchar por sus derechos, no debemos darnos por vencidos tenemos que luchar por nuestra libertad de expresión… (recuerden el que persevera vence)… y eso es lo que tenemos que lograr el vencer a este gobierno que poco a poco esta llevando a Venezuela en una dictadura. Si hay que salir todos los días hasta que nos escuchen pues lo haremos. Pero no debemos rendirnos y dejar que nos humillen… demostremos que de verdad SOMOS ESTUDIANTES…

Ing. Eddie Perozo dijo...

Como Hijo de esa Casa de estudios y actualmente Empleado de una empresa tras nacional, doy gracias a dios, y felicito a mis compañeros que aunque no estudia ya en la UBA sigo siendo estudiante de allí los felicito por agruparse y hacer sentir la voz de todos. Espero que llegue a buen fin sus proyectos y que podemos dar ese paso para que las personas despierten y podamos volver a ser un país de bien y no la mediocridad en que nos esta convirtiendo nuestros actuales gobernantes.
Muchas gracias por dar este patio para opinar y espero se sientan apoyados no solo por las personas de la UBA sino también siéntanse apoyados por los que somos hijos de esa casa de estudios y que llevamos el nombre de la UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA EN ALTO ANTE TODO EL PAIS Y EL MUNDO, y que siempre estamos pendiente de nuestra gente.
Saludos y Fuerza Para defender la Libertad

Maria Fernanda Garcia dijo...

Hola! me alegra mucho que finalmente nos estemos organizando en la uba.. que chimbo q fue ante esatas circunstancias pero bueno..
quiero decir q yo soy una de esas personas q esta bajop protesta y no he asistido a clases, me desepciona y molesta mucho q compañeros estudiantes de comunicacion social no se unan a este sentir!.
pero bueno!.. tienen derecho a pensar lo que quieran! precisamente eso es lo que defendemos la libertad de expresion!.
quiero agregar que yo me mantere en pei de lucha y no descansare jamas!.. si es preciso que pierda mi semestre pues asi sera.. porq esta lucha no es solo por mi es por venezuela completa!
quisiera q aquellos q no se han unido a la protesta peinsen la gravedad de lo q esta ocurriendo y participen tambien..
bueno me despido!

kari dijo...

Hola soy estudiante de comunicacion social de la Bicntenaria y puedo decir que me siento realmente orgullosa no solo de todos mis compañeros de la UBA sino d todos los demás estudiantes a nivel regional y nacional que han salido a la calle de manera pacífica y civilizada a luchar por un derecho humano tan importante como la libertad de expresión , no me queda mas que decirles que no podemos rendirnos hay que seguir luchando por nuestro futuro, sin caer en provocaciones y sin miedo a las amenazas, somo las juventud, somos el futuro de este pais y no descansaremos hasta recuperar la libertad que nos quieren arrebatar de manera arbitraria, asi que animo y fuerza sigamos adelante, recuerden que en la unión esta la fuerza y que los sacrificios que estaos realiando en este momento a nivel académico serén recompenzados con un futuro fructifero y lo mas importante.. libre! VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y QUE VIVA VENEZUELA

Unknown dijo...

¡Hola! Soy estudiante Comunicación Social y quiero decirles que me siento orgullosa de formar parte de esta casa de estudios, por otro lado tambien quiero manifestar mi apoyo a todos mis compañeros Ubistas y jóvenes pertenecientes a otras instituciones educativas que se han tomado la tarea de acompañarnos a salir a las calles pacíficamente defendiendo nuestros derechos.
Tambien quiero hacer un llamado a todas las personas que entren en éste sitio y decirles que como estudiantes exigimos respeto, no somos ningunos delincuentes, ni promovemos actos bandalísticos como muchos dicen, sólo estamos defendiendo nustro derecho de pluradidad de pensamiento y nuestras únicas armas son nustros líbros, lápices y conocimientos, y eso sebe ser respetado.
Me alegra muchisimo que nos estemos organizando y que seamos escuchados, y quiero dar mi palabra de que me mantendre luchando para que este país mejore y maduremos como seres humanos.
Me despido de ustedes respetando cualquier pensamiento diferente, ya que no estamos en contra de ningún canal televisivo, porque eso sería cerrarnos las puertas nosotros mismos, sólo quieremos que se respete nuestro derecho de escoger lo que queremos ver.
Sin mas que decirles me despido haciendo un llamado a la unión y al diálogo y que sigamos adelánte.
Vanessa Méndez

Floryhen dijo...

Hola, no soy UBISTA, pero los apoyo en lo q pueda... Cuenten conmigo; y arriba la LIBERTAD DE EXPRESIÓN...!!!

Floryhen dijo...

Hola, dejenmes decirles algo, no soy UBISTA, pero los apoyo en lo q sea... Arriba la LIBERTAD DE EXPRESIÓN...!!!

No al cierre de RCTV...!!!

LUCY GONCALVES dijo...

MUY BUENAS NOCHES, SOY ESTUDIANTE DE ECOS, 4TO SEMESTRE, PRIMERO QUE NADA DESEO APLAUDIR LA INICIATIVA SOBRE LA CREACIÓN DE ESTE BLOG. UNA DE LAS COSAS QUE NECESITABA CON URGENCIA NUESTRA UNIVERSIDAD ERA PRECISAMENTE LA CREACIÓN DE UN PUNTO DE ENCUENTRO EN EL QUE TODOS PODAMOS EXPRESAR NUESTRAS IDEAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, ETC...ESPECIALMENTE HOY EN DIA QUE SE HABLA TANTO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. ASIMISMO LA CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DE ESTUDIANTES QUE HAGA LLEGAR TODAS ESAS OPINIONES A AQUELLOS QUE NO ESTAN A NUESTRO ALCANCE. ESPERO QUE AL TERMINAR TODO ESTE CLIMA DE TENSIÓN NO SE CIERRE ESTE PORTAL. CON RESPECTO A LAS MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES, NO VOY A MENTIR, YO NO HE MARCHADO, NI HE PROTESTADO PORQUE SENCILLAMENTE NO HE QUERIDO, YO NO NACÍ PARA SER HÉROE, SIN EMBARGO ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTE EN CONTRA DE QUIENES MANIFIESTAN, POR EL CONTRARIO, LES EXPRESO MI APOYO Y EN CIERTA FORMA YO TAMBIEN ESTOY APORTANDO MI GRANITO DE ARENA, YA QUE PIENSO QUE SI LOGRAREMOS RESOLVER ESTA SITUACION PROBLEMATICA UTILIZANDO NUESTRA INTELIGENCIA, PERO ESO SI, CON MUCHA PACIENCIA, ASI QUE AQUELLOS QUE PIENSAN QUE VAMOS A SALIR DE ESTO DE UN DIA PARA OTRO LES DIGO, OLVIDENSE DE ESO, ESTO VA PA' LARGO, PERO DE QUE VA, VA! ANIMO, NO DECAIGAN QUE LA LUCHA CONTINUA Y COMO DIJO UN ALUMNO DE LA UCAB: LOS ESTUDIANTES NO ESTAMOS EN PARO, ESTAMOS EN ACTIVIDAD.
LUCY GONCALVES

Barbra dijo...

Soy estudiante del 4to Sem de Com Social de la UBA. He estado en las concentraciones dando mi apoyo y he visto como se han colado personas dentro de nuestras áreas de protesta, afirmando ser defensores de la libertad de expresión han dañado la propiedad pública y privada, por su parte, otros disfrazados de lideres, han tratado de que nos enfrentemos con piedras, palos y cabillas a los que no comparten nuestra idea; es que prefieren vernos llenos de sangre, presos y hasta muertos con tal de que no alcancemos nuestros objetivos. Podemos seguir instrucciones de un líder de grupo hasta el momento en que nuestra inteligencia nos dice que sus sugerencias no están bien y esas las descartamos, hay que recordar que ¡dentro de cada uno de nosotros hay un líder nato! Un cabecilla es aquel que analiza y sugiere la mejor idea para un grupo.

También hemos sido objeto de burlas, malos tratos, agresiones y hasta de secuestro dentro de nuestra casa de estudio, ¡basta ya! esta lucha no es solo de estudiantes y trabajadores de los medios, es una lucha de todos los venezolanos, no tratamos de derrocar ningún gobierno, nadie nos esta pagando por apoyar a RCTV o la libertad de expresión, así como dice una de nuestras consignas: "Somos estudiantes, no somos delincuentes". ¡ ¡ ¡SIN INTERVENCIÓN DE ALGUN COLOR POLÍTICO, SIN MIEDO Y SIN FLAQUEAR, NECESITAMOS SEGUIR ADELANTE CON NUESTRA LUCHA!!! Y PARA AQUEL QUE AUN NO HA PUESTO SU GRANITO DE ARENA, BRINDANOS TU AYUDA, NO BASTA CON TOCAR CORNETA CUANDO NOS PASES POR UN LADO.

Unknown dijo...

Hola! Soy estudiante de 4to semestre de Comunicación Social en la UBA. Soy estudiante, no política, tengo fé en mi carrera, en mis compañeros y en mi país. Señores por favor tomemos conciencia, hagamonos responsables de nuestro futuro, no nos dejemos poner una venda en los ojos, no dejemos que nos arrebaten nustro futuro; a los comunicadores, amigos no dejemos que nos quiten la esperanza ni que sea en vano el esfuerzo de 5 años de estudio y dedicación para luego encontrarnos con un una enorme mordaza, con la más grande expresión de totalitarismo. Periodistas, estudiantes, venezolanos; no es solo un canal de television, que, dicho sea de paso es la historia de la televisión en Venezuela; no es solo RCTV, es la libertad de expresion, de prensa, de pensamiento, es el pluralismo y la democracia lo que esta en juego; es nuestro futuro, el futuro de los venezolanos que aman su patria y desean ayudar a construir todos un mejor país. No seamos indiferentes, no dejemos pasar un hecho que constituye apenas el inicio del fin de las libertades en nuestro país, no dejemos que la Venezuela libre y democrática en la nacimos se extinga para dar paso a una gran cárcel, al patio trasero de Cuba.

Beltrán dijo...

Sería buena idea que actualicen est blog. Nuevas fotos, nuevos textos, etc. Saludos.

Beltrán dijo...

La resistencia estudiantil ya tiene un santo patrón:

Santo Domingo Savio



Oración al Santo Domingo Savio


"Santo Domingo Savio,
soy joven como tú,
y como tú trato de amar
mucho a Jesús.

Tú fuiste formidable
en la amistad con tus compañeros,
en la confianza con tus padres
y tus profesores.
Yo te confío a mis amigos
y a todas mis personas queridas
con las cuales comparto mis jornadas.

Tú no habrías jamás cometido un
pecado que desfigurara el corazón;
ayúdame a encontrar las palabras,
los gestos y las miradas que son
apropiadas y ciertas para manifestar,
como tú, la bondad y la verdad.
Haz que me sienta siempre amado
por Dios y que sepa escoger siempre el bien

Te agradezco por indicarme
el camino de la santidad
y estoy seguro(a) que me ayudarás
a seguirte cada día. Amén."


---------------------------


Santo Domingo Savio

Patrono de los coros de niños, monaguillo.
Fiesta: 6 de mayo

Ver también enlace santodomingosavio.com.ar

En 1950, el mismo año en que fue canonizada la jovencita María Goretti, mártir de la castidad, tuvo lugar la beatificación de Domingo Savio, confesor, de catorce años de edad. Su canonización tuvo lugar en 1954.

Domingo entra a formar parte de la familia de Don Bosco

Domingo, que significa: "el que está consagrado al Señor", nació en Riva del Piamonte, Italia, en 1842. Era hijo de un campesino y desde niño manifestó deseos de ser sacerdote. Cuando San Juan Bosco empezó a preparar a algunos jóvenes para el sacerdocio, con objeto de que le ayudaran en su trabajo en favor de los niños abandonados de Turín, el párroco de Domingo le recomendó al chico. San Juan Bosco, en el primer encuentro que tuvieron los dos, se sintió muy impresionado por la evidente santidad de Domingo, quien ingresó en octubre de 1854 en el Oratorio de San Francisco de Sales de Turín, a los doce años de edad.

Uno de los recuerdos imborrables que dejó Domingo en el Oratorio fue el grupo que organizó en él. Se llamaba la Compañía de María Inmaculada. Sin contar los ejercicios de piedad, el grupo ayudó a Don Bosco en trabajos tan necesarios como la limpieza de los pisos y el cuidado de los niños difíciles. En 1859, cuando Don Bosco decidió fundar la Congregación de los Salesianos, organizó una reunión; entre los veintidós presentes se hallaban todos los iniciadores de la Compañía de la Inmaculada Concepción, excepto Domingo Savio, quien había volado al cielo dos años antes.

Poco después de su llegada al Oratorio, Domingo tuvo oportunidad de impedir que dos chicos se peleasen a pedradas. Presentándoles su pequeño crucifijo, les dijo: "Antes de empezar, mirad a Cristo y decid: ‘Jesucristo, que era inocente, murió perdonando a sus verdugos; yo soy un pecador y voy a ofender a Cristo tratando de vengarme deliberadamente’. Después podéis empezar arrojando vuestra primera piedra contra mí". Los dos bribonzuelos quedaron avergonzados.




http://www.corazones.org/santos/domingo_savio.htm

Beltrán dijo...

Carta abierta a la Juventud blanca

Acción Democrática se ha resistido a la dictadura, ha sido un partido que se ha caracterizo por RESISTIRSE A LA BOTA OPRESORA de quienes han intentado arrebatarle a Venezuela su libertad. Una Organización política llena de sentimiento de defensa de la patria, con personajes de inmenso corage, como Alberto Carnevali, Leonardo Ruiz Pineda y otros, que dieron su vida por una Venezuela libre y sin tiranos, un ejemplo digno a seguir, inspiremonos en esos personajes para luchar día a día y RESISTIRNOS A LA DICTADURA de HUGO CHÁVEZ. Es el momento, de que la juventud blanca, esa que lleva con orgullo la socialdemocracia, esa que lleva con orgullo la sangre blanca, demuestre que AD y Venezuela tienen gente que defiende la patria sin importar nada, sin pedir nada más que UNA VENEZUELA LIBRE.

Han intentado cortarnos la cabeza, pero han fracasado, pues AD vive en el corazón de la juventud blanca, ahora más que nunca debemos demostrar que la socialdemocracia se RESISTE a la DICTADURA que HUGO CHÁVEZ intenta implantar en Venezuela...¿cómo hacerlo?, la única salida que nos queda es la RESISTENCIA, ese es el camino a seguir, junto al pueblo, demostrando que VENEZUELA NO SE ARRODILLA.

Uno de los principales argumentos de Hugo Chávez para descalificar a la oposición es que somos Fascistas..¿sabrá él lo que realmente es el fascismo?, vamos a darle una Breve explicación del término, a ver si entiende que el fascista es él.....y no nosotros.

¿qué es el fascismo?

es una tendencia que suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único,suprime la desentralización, por la centralización.Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la persecución. Utiliza la figura real o imaginaria de un enemigo que utiliza a los ciudadanos como títeres para ponerlos en su contra....Demostremosle a Hugo, quien es es fascista.

LA RESISTENCIA ES EL CAMINO

¿CÓMO ORGANIZARNOS PARA LA RESISTENCIA?

Después del gigantesco fraude cometido por el Régimen el pasado 3 de Diciembre, ha quedado demostrado que no existe salida electoral a la crisis.

Afortunadamente, queda otra salida, democrática y constitucional, la desobediencia ciudadana, la cual está contemplada en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Por su magnitud, el fraude perpetrado el 3 de Diciembre constituye un crimen de Estado, que se acumula a los delitos de lesa humanidad y de traición a la Patria cometidos por el Régimen anteriormente.

Además, todos los Poderes Públicos han quedado deslegitimados, porque han sido cómplices "por acción u omisión" de dicho fraude. De allí que la salida de Chávez no es suficiente para subsanar la usurpación; es necesario salir de todo el Régimen.

Ha habido intentos de desobediencia anteriormente, como el Paro Nacional y las Guarimbas del 27F, pero han fracasado porque no han llenado las condiciones para que la desobediencia sea exitosa.

Seguidamente enumeramos cuáles son esas condiciones.


Precondiciones para la desobediencia

Para que la desobediencia logre la salida del Régimen, es necesario que cumpla varias condiciones; si se carece de una sola de ellas, entonces fallará la totalidad del plan, de allí la necesidad de implementarlas con diligencia y exactitud. Las condiciones son las siguientes.

1. La desobediencia debe ser proclamada. Así como durante tres estos años se ha dicho insistentemente que la salida a la crisis debe ser "pacífica, electoral, democrática y constitucional"; ahora hay que proclamar a viva voz, a través de todos los medios posibles, que la salida electoral fracasó, y que existe otra salida "democrática y constitucional, más no electoral": la desobediencia ciudadana, la cual está contemplada en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna. Mientras más se pregone, mejores resultados se obtendrán. Lo que sí no debe proclamarse ni revelarse, por razones de seguridad, son los nombres de quienes conforman la estructura de desobediencia en cada zona, ni los detalles operativos.

2. La desobediencia debe ser generalizada y simultanea. La desobediencia de unos cuantos no es desobediencia, sino rebeldía, y no trae consecuencia alguna. En cambio, cuando la desobediencia es generalizada, es decir, en múltiples lugares de cada ciudad importante, entonces es efectiva y demoledora.
Existen alrededor de 7 millones de venezolanos adultos que se oponen al Régimen, pero con sólo 3 por ciento de ellos (aproximadamente 200.000 personas) bien organizadas es suficiente para lograr el efecto generalizado que se busca. Es importante que la desobediencia se active de forma simultánea, en todo el país, a fin de que el Régimen no tenga la capacidad de reprimirla.

3. La desobediencia debe ser organizada. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la toda gente puede cumplir las mismas funciones, la desobediencia requiere que cada persona asuma una función específica, acorde con sus afinidades y capacidades. Unos en propaganda, otros en operaciones, otros en los grupos de legítima defensa, otros en logística y así sucesivamente.

4. La desobediencia debe ser jerárquica. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la gente se distribuye horizontalmente, la desobediencia requiere de una estructura jerárquica y piramidal, donde exista un jefe para cada función y un jefe en cada zona, así como un único organismo a nivel nacional que planifique, convoque, y coordine la desobediencia. El jefe no se impone arbitrariamente, sino que es elegido libremente con el consentimiento de la mayoría; pero una vez escogido, debe respetársele el mando que se le ha otorgado.

5. La desobediencia debe ser pacífica, pero debe incorporar el derecho a la legítima defensa. La desobediencia debe ser llevada a cabo de forma pacífica, pero cuando la Sociedad Civil es agredida arbitraria e injustamente, tiene todo el derecho a defenderse. Recomendamos replegarse ante los ataques de los cuerpos de seguridad, sobre todo porque éstos tienen una mayor capacidad ofensiva; pero, en cambio, sugerimos defenderse ante las agresiones de los grupos irregulares del oficialismo, sobre todo cuando se tiene superioridad de condiciones.

6. La desobediencia debe ser no solamente civil, sino además ciudadana. El Artículo 333 de la Constitución establece que si la Carta Magna es violada "todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia". Esto significa que no solamente los civiles están obligados a restaurar el estado de Derecho, sino también todos los demás ciudadanos.

7. La desobediencia debe ser inteligente. La desobediencia es dinámica, se construye con el trabajo y el compromiso de todos, se diseña con los aportes que puede hacer cada quien. Por eso, debe manejarse con inteligencia, sin exigir que se nos diga hoy mismo qué hacer, cómo y cuándo. Para poder responder a esas exigencias, primero se deben cumplir las seis condiciones arriba señalas; luego, una vez cumplidas, es cuando se puede fijar el día, la hora y el mecanismo concreto de la desobediencia. Las condiciones objetivas externas ya están maduras, sobre todo con el fraude del 15A, y madurarán aún más, con las acciones abusivas del Régimen; lo que todavía no están maduras son las condiciones internas de la desobediencia, porque la gente no se ha organizado todavía para ejercerla (lógicamente, puesto que estaba orientada solamente hacia la ruta electoral). Así que manos a la obra, que en poco tiempo se logrará el objetivo.


El derecho universal a la legítima defensa

Existen ocasiones cuando el uso de la fuerza no solo constituye un derecho inalienable, sino también un deber ineludible; por ejemplo, cuando malhechores agreden injustamente a personas inocentes, poniéndolas en peligro de muerte (como ocurrió el 16 de agosto en la Plaza Altamira). Si se tienen medios para evitarlo, se está obligado a hacerlo.

Hasta el Catecismo de la Iglesia Católica establece que, en ciertos casos, el derecho a la legítima defensa se convierte en un deber: "La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otros. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad" (Número 2265).

Cuando se trata de naciones, el concepto de legítima defensa se amplía, transformándose en "guerra justa", aplicable ya sea a un conflicto externo o a uno interno. En este caso, también existen ocasiones donde el uso de la fuerza no solo constituye un derecho, sino un deber.

"La paz no es la mera ausencia de la guerra, nise reduce al solo equilibrio de las fuerzas adversarias, ni surge de la hegemonía despótica", explica la constitución pastoral "Gaudium et spes" (Concilio Vaticano II), existen otras condiciones que, de no darse, ocasionan tarde o temprano la ruptura de una paz aparente.

Someterse sumisamente a un tirano puede significar la paz, pero solo temporalmente; puesto que, a la larga, la injusticia de un régimen tiránico traerá como consecuencia mayor violencia.

Estructura de un comité de desobediencia


Un comité típico para llevar a cabo la desobediencia contiene las siguientes funciones:

Jefe: Debe existir un jefe máximo en cada urbanización, barrio o pueblo. Es elegido libremente por los que desean participar en la desobediencia; pero una vez elegido, se le obedece con rigurosidad.
El jefe opera con grupo de colaboradores o Estado Mayor, compuesto por los jefes de las funciones que siguen a continuación.

Propaganda: Grupo encargado, con su respectivo jefe, de promover la desobediencia en la urbanización, barrio o pueblo; con el uso de volantes, charlas, conferencias, Asambleas de Ciudadanos, etc. El objetivo es captar voluntarios que deseen participar en la desobediencia e inmediatamente pasarlos al grupo encargado de la organización.

Organización: Grupo encargado, con su respectivo jefe, de reclutar, registrar y clasificar a los voluntarios que hayan sido captados por el grupo de propaganda. Una vez que el sector de organización entra en contacto con los voluntarios, se les da una charla organizativa, luego se identifica cuáles son sus cualidades y afinidades, para asignarlos a los diferentes grupos de trabajo.

Operaciones: Es el grupo encargado de llevar a cabo las acciones de desobediencia el día y la hora en que ésta se active.

Legítima defensa: Grupo de ciudadanos encargado de defender a los participantes de la protesta de los grupos irregulares del oficialismo.

Finanzas y logística: Es el grupo encargado de recolectar, distribuir y administrar los recursos que hacen falta para que todos los demás grupos puedan funcionar con comodidad y eficiencia.

Servicios: Depende del tamaño y la ubicación de la zona donde opera el comité, existirán más o menos funciones de servicio, entre las cuales se encuentran: primeros auxilios, legal, inteligencia, comunicaciones, etc.

Llegó la hora de vencer el miedo

El modelo castro-comunista que Chávez está imponiendo en nuestro país, tiene como principal herramienta de dominación el factor miedo.

A pesar de que la inmensa mayoría de los venezolanos se oponen al Régimen, un pequeño grupo de malhechores bien organizados y fuertemente armados mantienen el país en jaque. Frente a las inaceptables amenazas del Régimen, los dirigentes de la oposición han retrocedido una y otra vez. De esta forma, en lugar de infundir valor a la Sociedad Civil, la han hecho vacilar, truncando el arrojo y la determinación del ciudadano común. Pero si la Sociedad Civil se organiza en los términos que proponemos, y decide no retroceder más, no habrá fuerza capaz de vencerla.

El proyecto de Chávez no tiene posibilidad de triunfar, porque es contrario a nuestra identidad nacional. Nuestra Patria tiene como máximo orgullo el haber derramado la sangre de sus hijos para obtener la libertad de cinco naciones americanas; todo ello, sin pedir retribución alguna. En cambio, el régimen de Chávez pretende hacer justamente lo contrario:
exportar la esclavitud castro-comunista a toda América Latina, utilizando como punta de lanza los cuantiosos recursos provenientes de la venta del petróleo.

Evidentemente, el pueblo venezolano no es capaz de soportar semejante afrenta a nuestra dignidad y nuestra identidad histórica. Ahora solo falta organizarse y neutralizar de una vez por todas, esta terrible calamidad y así ponerle coto a un proyecto que amenaza con expandirse a toda la región. ¡Llegó la hora de liberar a Venezuela y de evitar la esclavitud de todo el continente americano!

Consideraciones importantes

*Ubique y disponga de diferentes vías de salida, nunca tenga una solo vía de escape

*Ubique y tenga siempre a mano la lista de médicos, paramédicos, abogados y periodistas de su zona, de modo que cualquier eventualidad pueda noticarse y ser atendida de inmediato.

*ubique y disponga personas que puedan colaborar con la logística de alimentación, hidratación y necesidades de quienes están en la lucha de calle.

*Mantenga constante monitoreo de la situación, cualquier irregularidad notifiquela a quien corresponda, no tome acciones aisladas.

*Mantenga siempre a mano una lista de medios de comunicacion, hospitales, etc...a quienes notificarle irregularidades o informes sobre la situacion.

AD vive, HAGAMOSLA GRANDE

Lorena Moreno Leoni


"Cuando la democracia está en peligro
la insurección es un deber ciudadano"

Beltrán dijo...

22JUL2007


La Medicina del nuevo socialismo

Las autoridades admiten que en el primer semestre no se ve nada de Medicina, pero sí el pensamiento del Ché Guevara y Fidel Castro (Nicola Rocco)
El plan es por 20 mil médicos
Veinte estudiantes han desertado en tres meses de la Escuela Latinoamericana
PAULIMAR RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL

Gabriel Fernando Gómez Guerrero llegó a Venezuela el 12 de abril -igual que otros 412 estudiantes de 14 países de Latinoamérica- para estudiar Premedicina Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Alejandro Próspero Révérend (ELAM).

En menos de tres meses, el joven colombiano de 22 años decidió retirarse bajo los argumentos de que en las instalaciones del instituto, los estudiantes consumían drogas y alcohol, que recibió amenazas de muerte por parte de algunos de sus compañeros, y además, no estaba satisfecho con la calidad de la educación que le impartían, ya que ninguna materia estaba asociada con medicina.

El caso del retiro de Gabriel Fernando Gómez no es el único que se ha producido en esta institución. La directora del ELAM, Sandra Moreno, señaló que otros 20 estudiantes se han retirado porque no se adaptaron. Además, otros dos alumnos serán enviados a sus países porque no asisten a las clases.

"Cursé la materia de Introducción al pensamiento Político Latinoamericano. Allí uno de mis profesores me decía que debíamos estudiar a Manuel Marulanda (alias Tirofijo, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) porque era una persona con buenos ideales", explicó Gómez, quien utiliza en su jerga palabras como "escuálido" y "socialismo".

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, admite que conoce al estudiante Gabriel Gómez y señaló que este alumno no logró adaptarse al ELAM. "De los estudiantes que llegaron, él fue el único que no logró entender la convivencia. En el programa de medicina los estudiantes ven materias asociadas con medicina, pero como los jóvenes son extranjeros, aprenden temas relacionados con el país".

Acuña explica que a los estudiantes les es difícil abandonar a sus familiares. Por lo tanto, las materias no son tan pesadas para hacer que el proceso de adaptación sea sencillo. "La separación los afecta, por eso, el conjunto de materias son para no agobiarlos. Pero, las materias técnicas sí causan ese efecto".

Según el programa de estudio del curso introductorio, en el tema 6 (América Latina y el Caribe en el siglo XX), los estudiantes deben "valorar el pensamiento revolucionario a través de las ideas de Zapata, Ernesto (Che) Guevara, Fidel Castro y Jorge Eliécer Gaitán", entre otros. Después, deben realizar un almanaque artesanal en donde repasen los pensamientos de estos personajes.

Moreno, quien cumple con las funciones de directora del ELAM desde más de un mes explicó que, "los estudiantes ven materias como lenguaje, inducción sociopolítica, y conociendo a Venezuela. No son clases políticas", dijo la funcionaria.
Difícil convivencia
58 brasileños, 123 bolivianos, 33 colombianos, 9 cubanos, 18 ecuatorianos, 40 peruanos, 11 de Suriname y 6 estudiantes de Uruguay fueron traídos al país. Todos tienen entre 18 y 25 años.

Según un acta de denuncia que Gabriel Guerrero presentó ante el Ministerio Público, un estudiante de Brasil, un colombiano, y dos uruguayos lo golpearon en la cabeza. El documento reflejaba: "me siento amenazado (...) el comportamiento de ellos (los alumnos) es el de propagar violencia".

Moreno explicó que en este período de adaptación es común que surjan roces. "Los muchachos tienen ideologías distintas. Sobre todo los de Bolivia y Uruguay han sido difíciles de manejar. También a los musulmanes que llegaron de Surinam se les hace complicado, porque no hablan español", explicó.
Cuestión de hormonas
Dos días después de la inauguración del ELAM una de las estudiantes dio a luz. Sin embargo, las autoridades de la institución no se habían percatado de su embarazo. También, en los pasillos de las instalaciones es común observar a los jóvenes dándose algunos besos. Incluso, Gabriel Gómez denunció que en las noches las estudiantes visitan los cuartos de los varones.

"El manejo de los internados es difícil porque exigen equipos bien formados. Nosotros arrancamos esta escuela sin esa experiencia. Podríamos decir que es nuestro handicap. Si una muchacha sale embarazada eso sería normal. Puede pasar entre personas que estudian juntos", afirmó el ministro Acuña.

Moreno admite que el proceso de selección debe ser más riguroso. "Tienen que escoger a muchachos que realmente quieran estudiar Medicina y que no vean esta beca como una oportunidad de salir de sus países".

Beltrán dijo...

Amigos profesores, estudiantes, empleados, obreros:

Nosotros, vecinos de Antímano y de Catia, de Caricuao y de Nueva Tacagua, de Caucaguita y de Guarenas, de El Guarataro y San Agustín, de El Valle y de La Pastora, en fin, ciudadanos y ciudadanas que formamos parte de esos 16 millones de venezolanos que vivimos y luchamos en los barrios, hemos venido a ratificar nuestro amor y nuestra solidaridad con estas aulas y con quienes las ocupan.

¿Quién no ha visto, cuando en esta misma sala se realizan actos de grado, una procesión de familias que –vestidos con sus mejores ropas- caminan bajo el sol inclemente desde la parada de las camionetas o desde la Estación del Metro hasta el amparo de la Nubes de Calder porque se les gradúa un hijo? No hay mayor satisfacción para una familia del pueblo que lograr ver a nuestros muchachos y muchachas, vestidos de zamuritos recibiendo aquí su pergamino. Ese es nuestro sueño, nuestra lucha. Por eso, ¡Conoce bien poco al pueblo venezolano quien pretenda que los habitantes de los barrios bajemos a enfrentarnos con nuestros hijos! Si bajamos (cuando bajemos, cuando queramos y no cuando alguien nos mande) será para hacer lo que estamos haciendo hoy: para expresarles nuestro amor de padres, y nuestra admiración de ciudadanos.

También hemos venido a decirles que la lucha por la autonomía es igualmente nuestra lucha: Cuando en el cerro nos empeñamos en que los consejos comunales no sean comparsas del socialismo del siglo XXI, o trincheras para hacerle oposición al gobierno, sino lo que deben ser: instrumentos para construir una mejor calidad de la vida para la comunidad, estamos luchando precisamente por la autonomía de la organización comunitaria. Cuando en el barrio exigimos respeto para nuestras asociaciones de vecinos, nuestros clubes juveniles, nuestras mesas técnicas, estamos luchando justamente por la autonomía del movimiento popular frente al Estado y los partidos. Cuando estrechamos con nuestras manos las blancas manos de los estudiantes, que llegan al barrio a darnos herramientas técnicas para realizar los diagnósticos comunitarios y los proyectos sociales, estamos defendiendo nuestra autonomía al no depender de una única fuente de información estatal.

Ese es el país que nos merecemos: Con universidades autónomas, buscando la verdad en vez de estar cumpliendo consignas. Con tribunales autónomos, impartiendo justicia en vez de dispensar venganzas. Con sindicatos autónomos, defendiendo a sus agremiados en vez de defender sectarismos. Y con un movimiento popular y comunitario autónomo, luchando por mejorar la calidad de vida para todos los integrantes de la comunidad, y no sólo para los simpatizantes de uno u otro sector.

Desde nuestros callejones y escaleras, desde nuestros humildes vecindarios, desde estos espacios en lo que suele haber tanta violencia y tanta necesidad, y que al mismo tiempo son escenarios de importantes procesos de construcción de ciudadanía y tejido social, les decimos a Venezuela: ¡Nadie podrá separar al pueblo de su universidad: autónoma, como la soñó Bolívar; libre, como hemos peleado por tenerla; democrática, como democrático es este pueblo!

Reciban ustedes este mensaje de amor y compromiso de quienes integramos la Asociación Civil Radar de los Barrios.
_________________
El Error ignora la Crítica; La Mentira la teme; La Verdad nace de ella - J. Ingenieros

Pandora dijo...

Manifiesto Del Frente Patriotico

Frente Patriótico
jueves, 26 de jul de 2007

No Perdamos La Republica. Rechacemos La Reforma Constitucional No Votando. Impidamos La Conversión De Venezuela En Otra Cuba. Repudiemos La Reelección Indefinida.
El Frente Patriótico (FP) ha venido denunciando el proyecto totalitario, de hegemonía absoluta y total, del Teniente Coronel (Ej.)® Hugo Chávez, Presidente
de la República Bolivariana de Venezuela, quien valiéndose del dominio absoluto de todas las instituciones del Estado -un circuito perverso integrado principalmente por la Asamblea Nacional (AN), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)-, ha conformado una estructura jurídico-política viciada y un sistema electoral fraudulento para convertir a Venezuela en otra Cuba y eternizarse en el poder, al igual que Fidel Castro.

Expresamos que, ante la imposibilidad de elecciones limpias, debemos abstenernos de votar en el referéndum aprobatorio de la reforma constitucional, porque nuestra participación sólo serviría para abultar el resultado fraudulento. En diferentes publicaciones, foros e intervenciones públicas (véase www.frentepatriotico.com), con suficientes soportes documentales, hemos comprobado la alta tecnificación electrónica y procedimental utilizada en las arbitrariedades cometidas por el CNE, demostrando así que el sistema electoral vigente es absolutamente fraudulento. Desgraciadamente la ceguera política y los intereses de una parte de la oposición, contribuyeron a que el régimen se fortaleciera presumiendo nacional e internacionalmente de una legitimación artificiosa, siendo lo más grave que, por el reconocimiento del resultado fraudulento sin protesta ni objeciones, alardea también la supuesta pulcritud de un sistema electoral perverso hecho a la medida del proyecto totalitario del régimen.

Es con ese mismo CNE, con las mismas normas y procedimientos electorales y en particular con el mismo REP, que el régimen pretende ahora llevar al país a una reforma constitucional, vía referéndum aprobatorio o vía constituyente, con el objeto de cambiar la estructura política y jurídica del Estado en función de su objetivo supremo de instaurar un régimen totalitario militarista de corte comunista, copia fiel de la tiranía castrista.

Como es imposible ganarle al régimen alguna votación mientras se mantenga el sistema electoral fraudulento que está diseñado para realizar toda clase de trasmutaciones con los votos, no nos queda, pues, otra alternativa que la abstención, que es el modo de ejercer el derecho a la desobediencia civil cuando no hay elecciones limpias, ya ella constituye el único medio de poner en evidencia la falsedad del "apoyo del pueblo" al proyecto totalitario. Únicamente con la abstención activa y masiva, impediremos el asentimiento de la reforma constitucional, la cual no puede ser aprobada con una minoría ínfima, ya que quedaría deslegitimada a todos los efectos políticos y jurídicos.

El FRENTE PATRIOTICO le hace un llamado a la Nación y en particular a los partidos políticos, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y a todo el pueblo para que asumamos unidos el rechazo a la "reforma constitucional" en cualquiera de sus vías, sea referéndum aprobatorio o constituyente, ya que con cualquiera de ellas la Republica se perderá.

Aquéllos que voten en el referéndum, convalidando el fraude, serán culpables de la pérdida de la República, porque con la reforma constitucional será convalidada la sumisión y entrega de Venezuela a Cuba; y la Fuerza Armada Nacional será rebajada a la condición miserable y vil de ejército de ocupación de su propia patria por una potencia extranjera, que es la Cuba comunista. Los que voten en el referéndum serán también culpables del establecimiento de un tirano como presidente vitalicio; y de la eliminación de la propiedad privada que será sustituida, a imitación de Cuba, por una supuesta y fingida propiedad social. Quienes voten en el referéndum o avalen la constituyente, serán culpables del fin de la descentralización de estados y municipios, lo que nos retrotraerá al pasado, cuando todo el poder regional y local estaba centralizado en el Presidente de la República.

Todo esto representa el fin de la Republica, lo que nos da el derecho constitucional de invocar el articulo 350 de nuestra Carta Magna y la desobediencia ciudadana que dicho precepto constitucional autoriza cuando no existe posibilidad alguna de elecciones limpias e imparciales. Hagamos de la desobediencia ciudadana un movimiento masivo, activo y generalizado, que arranque en el hogar con nuestros hijos, sume a los parientes, vecino y amigo, extendiéndose por pueblos y ciudades hasta convertirse en una explosión de patriotismo y de redención, que nos permita reencontrarnos como pueblo y retomar el destino de la República.


Caracas, a los 26 del mes de julio de 2007


NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL

SI AL VACIO ELECTORAL ACTIVO


JUNTA DIRECTIVA
FRENTE PATRIOTICO

Directorio del Frente Patriotico
Nedo Paniz
Genaro Mosquera
Rafael Huizi Clavier
Victor Bolivar
William Dávila B
Jesus Petit Da Costa
Amaury García Deffendini
Alfredo García Deffendini
Rhrona Ottolina
Horacio Medina
Carlos Fernández
Luis Morales Parada
Ezequiel Zamora
Oswaldo Álvarez Paz
Elías Augusto Buchszer
Juana Maria Iturralde
Henry Ramos Allup
Gustavo Coronel
Mohamad Merhi

Pandora dijo...

EJEMPLOS DE ALGUNAS “TAREAS” Pacificas

Las “tareas” son terriblemente importantes y cumplen, primordialemente, con los siguientes objetivos:

* El de unir a la sociedad civil en un ente monolìtico...
* El de contar (a “vuelo de pàjaro”) a los miembros de la sociedad civil...
* El de levantar la moral del colectivo...
* El de preparar al colectivo para “tareas” màs importantes...
* El de mantener al règimen a la defensiva...
* El de llamar la atenciòn internacional para que vayan “cogiendo mìnimo”...
* El de mantener activa la resistencia...

He aquì algunas “tareas” que pudieran ser incluidas dentro de la estrategia general de resistencia. Cada asociaciòn vecinal es libre de llevar a cabo sus propias “tareas” dentro de sus respectivas comunidades.

* Paralizar al paìs un dìa de trabajo entre las doce y doce y media del mediodìa apa-
gando nuestros vehìculos donde quiera que nos encontremos.
* Colocar trapos de un color especìfico (que no sea el rojo) en las ventanas de todos los
apartamentos, un determinado dìa y durante un horario
acordado.
* Convocar al pueblo, un domingo, frente a nuestras viviendas, guiados por una estaciòn
de radio de alcance nacional, a una gran jornada para rezar el rosario durante varias
horas.
* Ponernos de acuerdo para visitar a un preso polìtico determinado, todos a la vez, el mis-
mo dìa de visita. Visitas que pudieran repetirse ese mismo dìa acordado, en diver-
sas prisiones en diferentes ciudades del paìs.
* El dìa nacional del bombero, o de la policìa, por ejemplo, ponernos de acuerdo para ir to-
dos al frente de la comisarìa general de nuestras ciudades para rendirles tributo a aque-
los bomberos que salvan nuestras vidas o a aquellos policìas que velan por nuestra segu
ridad. El règimen echarà un càlculo aproximado de cuàn numerosa es la oposiciòn to-
mando en cuenta la asistencia al evento. Hay un càlculo de X opositores por cada asis-
tente. Esa fòrmula ya existe en la seguridad del Estado.

Hay o pudiera haber “tareas” màs “àcidas”, como la de pedirle a la ciudadanìa que en un determinado dìa retire los fondos depositados en una determinada entidad bancaria, por ejemplo. O la de dejar de comprar los productos que se publicitan en una o varias estaciones de televisiòn o de radio... o en la prensa plana (periòdicos y revistas).

Cada asociaciòn vecinal tienen la plena libertad de llevar a cabo “tareas” en sus respectivas comunidades, asì como de proponer “tareas” para ser llevadas a cabo a nivel regional o, incluso, nacional.

Sin embargo, en tèrminos generales, las “tareas” tienen que ser pacìficas, ingenuas, pero masivas y contundentes. Sobre todo, deben demostrar la unidad de la sociedad civil en torno a un mismo objetivo.

Si el 80% del paìs se sienta frente a sus casas a rezar el rosario, sabremos – y el mundo sabrà – que la oposiciòn cuenta con ese porcentaje... màs o menos. Al rezar frente a nuestras casas no habrà necesidad de desplazarnos, lo que hace la “tarea” màs fàcil de realizar y muchìsimo màs segura. Quienquiera que fomente disturbios o violencia durante estas “tareas” serà tratado como un infiltrado, porque serà un infiltrado. No faltaràn aquellos que intentaràn “embasurar” las “tareas” fomentando violencia.

Las “tareas” tienen, como funciòn primordial, la de agrupar a la mayor cantidad de ciudadanos bajo un mismo objetivo y dentro de un sector, ya sea vecinal, municipal, regional o nacional. Cada comunidad se podrìa ir sumando a las “tareas” convocadas y ejecutadas por otras comunidades, de ahì la importancia de la intercomunicaciòn entre las asociaciones vecinales u organismos similares.

Repetimos: es imperativo que la sociedad civil entienda que con estas “tareas” no se tumbarà al règimen.

TOMEMOS LA OFENSIVA

Hasta ahora los regìmenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chàvez planifica todas las semanas la agenda de la oposiciòn venezolana en su programa “Alò Presidente” al anunciar una “bomba” cada domingo. Eso genera una reacciòn defensiva de la “oposiciòn” y asì nos entretienen durante siete dìas, hasta el pròximo programa radial.

Es imperativo que los medios de comunicaciòn reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que nuestros comunicadores no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al règimen a comentar las nuestras. Por ejemplo, que le dedique tiempo en atacar nuestra pròxima “tarea”.

En el caso de Venezuela, el dìa en que el règimen considere peligrosa la estrategia de resistencia no violenta que habremos instaurado en el paìs, cerrarà todos los medios de comunicaciòn social o, en el “mejor” de los casos, ejercerà una fèrrea censura. El cierre de todos los medios, sin embargo, està ya decretado hace mucho tiempo, de ahì la necesidad de fortalecer los vìnculos con las asociaciones de vecinos (u organismos vecinales), como vasos comunicantes entre cada unas de las cèlulas de resistencia a todos los niveles.

RETÈMOSLE E IGNORÈMOSLE

La resistencia es un constante retar al règimen. No debe pasar un dìa en que no lo retemos. Las “tareas” forman parte importante de ese reto continuo. Claro està que ese reto establecerà un dinamismo que se irà evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuàl serà la exacta reacciòn del règimen ni podemos calcular su nivel o intensidad en el campo de la represiòn.

Al mismo tiempo en que retamos al règimen, lo ignoramos. Debemos pretender que no existe. De hecho: ¡no existe! En Venezuela existe el edificio donde una vez funcionò el “Congreso Nacional”, pero quienes se reunen hoy en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No lo podemos re-legitimar tomàndolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se trate de una sesiòn espiritista.

No debemos pedirles absolutamente nada a las entidades del règimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalìa General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia para nada. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacìos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que no acudiremos a municipio alguno para solicitar permiso para marchar por el territorio nacional.

Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictàmenes, votar en elecciones en contra de ellos, es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de resistencia, porque la distorsionamos. En la resistencia se resiste, no se dialoga ni se participa... ¡tampoco se vota! Retamos e ignoramos al règimen dìa-a-dìa.

En una lucha de resistencia no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas.

Esto, como es lògico, supone un gran sacrificio, pero ¿què lucha no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si no resistimos adecuadamente, terminaremos perdièndolo todo: ¡la Patria incluida!

EL “DÌA D”

Toda esta lucha de resistencia no violenta tiene como finalidad llevar al paìs nacional al “Dìa D”. El dìa en que la sociedad civil se sublevarà de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regìmenes tirànicos.

SUBLEVACIÒN ACTIVA – Porque cada quien participarà activamente en la sublevaciòn.

SUBLEVACIÒN GENERALIZADA – Porque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del paìs. En cada urbanizacion o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo. Esa sublevaciòn generalizada debe de ser al unìsono, es decir: todos a la vez y en todas partes.

SUBLEVACIÒN SOSTENIDA – Porque tenemos que mantener la sublevaciòn hasta lograr el ùnico objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acòlitos.

Hay muchas maneras de sublevaciones cìvicas. Las hay violentas y no-violentas. Por ejemplo, la sublevaciòn que Hugo Chàvez convocò apenas saliò de prisiòn en marzo de 1994, desde el programa de televisiòn de Josè Vicente Rangel, fue una sublevaciòn violenta, al estilo del “Mayo Frances” (de 1968).

La sublevaciòn que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia o de Filipinas. Las tres sublevaciones cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser màs factible de realizar y màs efectiva.

La històrica sublevaciòn violenta del “Mayo Francès” fue contra el gobierno democràtico de Charles De Gaulle.

Las no-violentas mencionadas arriba fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).

Dentro de esa sublevaciòn no-violenta està la modalidad de La Guarimba, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicò entre los dìas 27 de febrero y 6 de marzo de 2004 con un èxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de La Guaimba.

¿Cuàl es la exacta manera de aplicar la modalidad de La Guarimba dentro de una sublevaciòn cìvica, activa, generalizada y sostenida? Muy sencilla: mediante la observaciòn de sus tres reglas doradas:

1. Trancando nuestras calles, con lo que tengamos a mano... incluso con nuestros vehìculos, frente a nuestras propias viviendas...
2. No desplazàndonos màs allà del frente de nuestras propias viviendas...
3. No confrontando con el enemigo.

SU FUNCIÒN CÌVICA Y ACTIVA

La ùnica funciòn cìvica y activa de La Guarimba es la de paralizar al paìs de una manera generalizada y sostenida.

Eso solo es suficiente como para defenestrar al màs obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los dìas se tiene que buscar una soluciòn y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo ùnico que queda es la insurreciòn militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Asì ha funcionado siempre. El règimen perderà el apoyo externo y de sus militares y/o policìas y la ùnica vìa factible es el abandono del poder.

LOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES”

Todo règimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policìacos de represiòn o prevenciòn. Estos “peones” (soldados y policìas) cambian de bandos con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando.

Debemos captar a los “peones circunstanciales” del règimen para que nos ayuden a modificarle, para bien, el destino al paìs. Ademàs, los “peones circunstanciales” podràn salvar cientos de vidas de nuestros aliados al momento de una sublevaciòn.

A ellos nos debemos dirigir solicitàndoles ayuda y cooperaciòn. Si se les ordenan disparar contra nosotros, que lo hagan un metro por encima de nuestras cabezas y no ocasionen bajas.

LAS “CONDICIONES OBJETIVAS”

La situaciòn momentànea de un determinado paìs es evaluada por las condiciones subjetivas y/u objetivas. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes.

CONDICIONES SUBJETIVAS – Son aquellas condiciones que creemos existentes en un determinado paìs en un momento especìfico en el tiempo. Las condiciones subjetivas no son precisamente las reales. Son las que un grupo pudiera creer existentes. Por ejemplo, nuestros lìderes de la resistencia pudieran pensar que estàn dadas las condiciones para convocar a la sublevaciòn, cuando, en realidad, no es asì... en cuyo caso, el llamado a la sublevaciòn podrìa fracasar.

CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Por ejemplo, cuando la marcha del 11 de abril de 2002, estaban dadas en Venezuela las condiciones objetivas para una sublevaciòn. Lo mismo sucediò en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendiò La Guarimba.

Es un requerimiento imprescindible que estèn dadas las “condiciones objetivas” para llamar al pueblo a la sublevaciòn. Habrà que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retando al règimen e ignoràndolo en todos los sentidos.

¿Y DESPUÈS QUÈ?

Una pregunta muy vàlida es què sucederà despuès. ¿Quièn tomarà el control del paìs?

Esa es una pregunta imposible de responder. Puede que se monte un “gorila” con intenciones muchìsimo màs malsanas que las que tenìa el tirano depuesto, lo cual serìa difìcil... pero no imposible. ¿Què harìamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, solo que esta vez se nos harà infinitamente màs fàcil porque ya sabremos còmo sublevarnos y el poder de la sublevaciòn en manos de la sociedad civil.

Sin embargo, no se nos ocurre un sistema màs funesto, cruel, aberrante y satànico que el castro-estalinismo internacional, asì que nada podrìa ser peor.

¿ES LA SUBLEVACIÒN LA ÙNICA VÌA?

No. Un tirano puede caer con una implosiòn, es decir, una revuelta interna emanada dentro de las fuerzasr armadas del propio règimen.
Eso serìa un tanto peligroso porque ahì no tendrìa el control la sociedad civil.

Otra soluciòn serìa la “externa”. Una invasiòn de una potencia extranjera o de las fuerzas de paz de la O.N.U. Si bien no debemos descartar esta posibilidad, la misma no està planteada ni siquiera a lejano plazo. Serìa, al igual que la primera mencionada, excluyente ya no de la sociedad civil: del pueblo en general.

La sublevaciòn cìvica, activa, generalizada y sostenida que genere la insubordinaciòn militar, es la opciòn màs idònea y recomendable para ahorrarnos tiempo y problemas en la vìa hacia la reconstrucciòn nacional.

EL PAÌS POR NOSOTROS SOÑADO

El paìs por nosotros soñado dibuja un Estado absolutamente descentralizado y extremadamente pequeño con una funciòn moderadamente supervisora. Un paìs con un Poder Judicial exageradamente autònomo y radicalmente probo, donde los jueces sean escogidos y votados por los ciudadanos.

Es un paìs donde el poder comience por las asociaciones de vecinos y de ahì hacìa arriba; donde un alcalde es casi màs importante que un gobernador y este ùltimo lo es màs que el mismo presidente, quien cumple una funciòn coordinadora de la administraciòn general y se dedica de lleno a ejecutar una buena polìtica internacional, sobre todo ahora, en un mundo totalmente globalizado.

Es un paìs sin trabas, sin controles màs allà de los estrictamente necesarios. Donde la salud, la seguridad, la educaciòn, las explotaciones mineras y petroleras y hasta la administraciòn de las càrceles estèn en manos privadas, debidamente supervisadas por el Estado, de acuerdo a proyectos emanados de estudios realizados por expertos del Primer Mundo y bajo reglas claras y estables.

Un paìs donde no se gaste un cèntimo màs del que entra y la moneda que corra sea el dòlar norteamericano, que al fin y al cabo es con el cual nos pagan y el que empleamos para cancelar la mayor parte de nuestras importaciones e inversiones sociales y civiles, lo que ademàs servirìa para que el Estado no sea tentado – jamàs – a producir un centavo de dinero inorgànico.

Un paìs en donde se premie la productividad de los ciudadanos y se peche la desidia; donde gran parte del gasto pùblico se dedique a la educaciòn de la poblaciòn, con un abrumador ènfasis en la enseñanza a nivel de preescolar y primaria; donde se fomente la creaciòn de escuelas y universidades privadas, debidamente subsidiadas y supervisadas por el Estado, obedeciendo un patròn y règimen adecuadamente estudiado e implementado; donde jamàs se mencione la diferencia entre ricos y pobres, negros y blancos... donde no haya fricciones entre hermanos y todos aspiremos – por igual – a la superaciòn espiritual, intelectual y material, al tiempo que se respetan los màs elementales derechos consagrados por la humanidad.

Un paìs donde haya absoluta libertad de expresiòn, de pensamiento, de religiòn y de prensa. Donde las instituciones polìticas sean sòlidas y democràticas, representativas de las bases de sus respectivos partidarios.

Un paìs en donde se subsidie lo estrictamente necesario y los precios los dicten la oferta y la demanda, bajo una sociedad de mercado amplia y absolutamente libre, con la debida protecciòn a la industria nacional y se diseñe un extenso y actractivo plan de exoneraciòn fiscal temporal – de largo plazo – para aquellas nuevas industrias extranjeras que deseen ayudar a fomentar una agresiva polìtica de pleno empleo nacional, siguiendo – asì mismo – los proyectos elaborados por expertos del Primer Mundo.

Un paìs cuyo endeudamiento obedezca a un proceso de crecimiento y de mejoramiento de la calidad de vida del pueblo; donde los impuestos – recolectados con justicia y equidad – retornen a la ciudadanìa convertidos en beneficios sociales y civiles.

Serìa un paìs con un reducido y muy representativo grupo de legisladores que represente - en su justa medida – a las mayorìas tanto como a las minorìas... sin necesidad alguna de unas Fuerzas Armadas, pero con contingentes especializados compuestos por cuadros profesionales, debidamente entrenados en materia de seguridad ciudadana, secuestros, narcotràfico, desbordamiento de la seguridad nacional, contrabando, etc.

Un paìs donde los funcionarios pùblicos, los policìas, los mèdicos que atienden a la poblaciòn menos privilegiada y todos los maestros, reciban un salario digno y atractivo con adecuados beneficios sociales, como planes de salud y de hospitalizaciòn, retiros, etc... y donde, en su mayorìa, aquellos empleados pùblicos, regionales o estadales, fuesen de carrera con un tìtulo universitario en administraciòn pùblica, entrabando asì el funesto “clientelismo polìtico” que tanto daño le ha hecho a nuestros pueblos.

Un paìs donde los banqueros se dediquen a ser banqueros y el Estado garantice – en tèrminos realistas y viables – los ahorros de los depositantes.

En ese paìs por nosotros soñado, no habrìa la necesidad de tantos ministerios y los que queden se encargarìan, en gran medida, de la supervisiòn de proyectos aprobados por el Estado a las empresas privadas que opten por prestar sus servicios a la naciòn, luego de ser contratadas siguiendo un inviolable sistema de licitaciones y evaluaciones tècnicas. Un paìs donde los ingresos fiscales nacionales serìan repartidos en su mayorìa a los estados o provincias, de acuerdo a la poblaciòn y a las riquezas propias de èstos/èstas y donde exista un buen sistema – privatizado y debidamente supervisado – de seguridad social para nuestros ancianos, discapacitados y temporalmente desempleados.

Asì, màs o menos, serìa el paìs por nosotros soñado.

MISIÒN INMEDIATA

Si usted, que leyò este “manual”, està en lo general de acuerdo con su contenido, pudiera formar una cèlula de resistencia en su propia comunidad, contactando a la asociaciòn de vecinos (u organismo similar) donde reside.

Copias de este manual podràn ser repartidas – de manera gratuita – entre sus vecinos en una asamblea convocada por la junta vecinal, donde se explicarìan los alcances de la resistencia no-violenta y se divulgarìan los èxitos alcanzados en otras regiones del mundo.

El organismo divulgativo e informativo de todas estas cèlulas de resistencia no-violenta es la sede en la ciudad de Miami de nuestro movimiento y a travès de nuestro sitio web.

El M.R.R. sirve de vaso comunicante entre todas las asociaciones vecinales que forman parte de la gran red nacional de resistencia no-violenta. Ahì, en ese portal cibernàtico, se diluciràn los diferentes tòpicos relacionados con esta campaña por la recuperaciòn de nuestra patria y servirà como organismo de debate y ente informativo.



Nota importante: Esta propuesta està basada en estudios serios de instituciones especializadas en la eliminaciòn de las tiranìas modernas a lo largo y ancho del globo terràqueo, cuyos postulados han sido adaptado a nuestra realidad regional. No es una Biblia. Es un punto de partida sugerido para establecer el debate entre personas especializadas en la materia o instituciones que le han dedicado suficiente tiempo al estudio de la resistencia no violenta para deponer tiranìas modernas.

Miguel Cabrera dijo...

Hola, sé q esto no tiene nada q ver con la publicación pero necesito comunicarme con alguno de los administradores del blogs, es para info de la universidad. Gracias..