jueves, 31 de mayo de 2007

LLAMADO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL UBA.

CONVOCATORIA A REUNIÓN Y CONSIDERACIONES GENERALES POR LOS ACONTECIMIENTOS DEL DÍA JUEVES, 31 DE MAYO DE 2007

Hoy, jueves, 31 de mayo de 2007, cansados y asombrados negativamente, nosotros en nombre del pequeño grupo de estudiantes ubista que estuvo protestando cívica y pacíficamente y dando la cara a medios de comunicación, NOS PREGUNTAMOS SI NUESTRO COMPAÑEROS, LUEGO DE CUATRO DÍAS DE CONTUNDENTE RESPUESTA Y MANIFESTACIÓN, HAN ABANDONADO LA LUCHA. Realmente, conocemos cuáles han sido las acciones de amedrentamiento y violencia que se han activado contra los estudiantes protestantes de las instituciones públicas y privadas de la región. Por ello, entendemos su ausencia en la jornada del día de ayer y felicitamos la posición que han tomado al no caer en inútiles provocaciones de grupos salvajes e irracionales que han atentado contra estudiantes e instalaciones de sus casas de estudios.

Por otro lado, nosotros siempre actuaremos inteligentemente y nuestro mensaje no se contradice. Le preguntamos a los representantes encapuchados del oficialismo, presentes el día de hoy en la sede de la UCV (núcleo Maracay), dónde quedó la consigna de: “candela prendida, candela apagada” cuando incendiaron montañas de basura mientras un grupo mermado por sus secuestros y los ataques del pasado miércoles, era custodiado por una multitud impresionante de efectivos policiales que al concentrarse en Las Delicias desatiende la seguridad aragüeña para que la delincuencia de siempre y los violentos de a veces sigan haciendo fiesta.

Amigos, compañeros, docentes de la Universidad Bicentenaria de Aragua, creemos que llegó el momento de organizarnos. Por eso, le pedimos al estudiantado:


- Ya basta de dormirse ante la lucha en el interior del país.

- Ya basta de rumores vía mensajería celular o Internet que sólo nos desorientan.

- Ya basta de que la mayoría se fue a sus casas a vivir vacaciones. Éste es tiempo de lucha, no tiempo libre.

- Ya basta del miedo y el apoyo limitado. Cornetas y cacerolazos de balcón no hacen masa. Protestemos cívicamente en las calles.

- Ya basta de mantenernos en un sitio haciendo fiesta y reunión social. Busquemos nuestros espacios. Debemos recorrer las vías principales de la ciudad donde está el ciudadano de a pie, nuestras familias, nuestros amigos, vecinos y conciudadanos.

- Ya basta de posar ante las cámaras, buscando cinco minutos de fama. Necesitamos voceros oficiales que lleven el mensaje de las instituciones en protesta.

- Ya basta de seguirle el juego a grupos violentos del oficialismo. ¿Hasta cuándo vamos a mantener esta guerra de fuerzas?

- Ya basta de conductas superficiales e inmaduras. Nos tocar crecer en ideas y perpetuar la conducta democrática en la que fuimos educados.

Por todas las consideraciones expuestas en la presente circular y por los puntos expuestos del comunicado anterior, convocamos a la comunidad ubistas una reunión , el día de mañana, viernes, 1º de junio de 2007, en la Plaza del Rectorado de la UBA, a las 7 de la noche. De esta manera, construiremos la agenda de acción coherente que reclaman los estudiantes y ÉSTE MEDIO PASARÁ DE LA PALABRA A LA ACCIÓN.

Muchas gracias por su atención, expresada en comentarios, y continúen difundiendo y REACCIONANDO a la información de este blog.

UNIDAD ESTUDIANTIL UBA

9 comentarios:

Floryhen dijo...

Ubistas, no se dejen amedrentar por un grupo de chavistas, q por medio de la violencia quiere impedir q salgan a la calle a defender la LIBERTAD DE EXPRESIÓN... Todos sabemos quienes son los violentos, los facistas, son ellos, los Chavistas, anteayer q ninguno de ustedes los estudiantes salieron a manifestar pacificamente, ese grupo de chavistas hizo desastres en la avenida las delicias, y me consta ya q vi la foto en un periodico de circulación regional...
Vamos a luchar por nuestra LIBERTAD...!!!

VERONICA dijo...

Buenas Noches, lamentablemente no pude asistir a la reunion del viernes, me gustaria saber cuando va a ser la proxima reunion, en que puntos quedaron y como planearon la agenda de accion.
Gracias
Veronica Rivero

Unknown dijo...

Adelante estudiantes, Uds. son la esperanza de nuestro país, nosotros los padres le estaremos apoyando.

Por una Venezueala libre y democrática.

Maryann dijo...

A todos los estudiantes bolivarianos de la UBA

A todos los estudiantes bolivarianos de Aragua

¿Dónde estamos los estudiantes de la UBA que creen en una verdadera democratización de la comunicación?

Fui estudiante de Comunicación Social de esta universidad y siempre mostré y defendí dignamente –al igual que otros de mis compañeros- mi tendencia para con los ideales bolivarianos, muy a pesar de las tendencias neoliberales de muchos de sus profesores (no todos) que a diario intentaban ‘empotrarnos’ sus ideas en la mente.

¡Levantemos la voz! aquellos que creemos en esta nueva República más humanista y Socialista. No dejemos que otros hablen por nosotros aún más cuando este intento de blog dibuja pérfidamente el mismo y remachado discurso esgrimido por aquellos venezolanos que perturbados y envilecidos por el poder monopólico de los medios no ven más allá de las peroratas de algunas figuras del extinto RCTV y de otras empresas privadas de la comunicación. ¿De cuáles restricciones hablan? Este gobierno ha sido permisivo en exceso. No hay un mejor ejemplo de tiranía comunicacional, golpismo, fascismo y delincuencia mediática que el extinto RCTV y otros medios privados.

¿Por qué no protestan por las altísimas cuotas que exigen por cada semestre? La verdad no todos los estudiantes de esta Casa de Estudios tienen tanto dinero para pagar holgadamente cada semestre, mis padres, hace cuatro años, les costó un mundo poderla pagar!¿Por qué en vez de estar en la calle trancando las principales avenidas no organizan foros y debates? ¿Por qué no exigen mayores beneficios para todos los estudiantes?

Para estos grupos ustedes y nosotros estudiantes bolivarianos somos “grupos salvajes irracionales”. Tomen la palabra y sigan el ejemplo que Aragua dio! Patria Socialismo y Vida!

Mariel Barroso
Comunicadora Social

Pásenlo.

Mariel Barroso
Gerencia de Responsabilidad Social
Comisión Nacional de Telecomunicaciones
Ministerio del Poder Popular para las Telecomuncaciones y la Informática

Unknown dijo...

La práctica del Espejo

Cuando nos dicen en la escuela de periodismo que toda información debe ser objetiva, apolítica e imparcial, sabemos que en el fondo esto es una contrariedad. Porque desde que el mundo es mundo y el periodismo existe la subjetividad también lo es....

Ahora bien, lo que para mí puede ser valorado información para otros no...Y ese precisamente es el juego de la democracia, de la libre escogencia a estar informado según tu criterio, educación, cultura, tendencia religiosa o política. Porque ciertamente no existe verdad absoluta para nadie. Y lo que para mí es noticia para otros puede resultar absolutamente nada.

Cuando los adeptos al oficialismo defienden el cierre de RCTV abogando que este canal y sus dueños han sido eco de una política editorial nefasta “golpista” en contra del Gobierno de turno, porque si de algo estamos claros es que todo gobierno es temporal y no eterno...Me pregunto ¿qué es para ellos política editorial o política informativa....?



La verdad que si tomamos como ejemplo a VTV u otros canales comunitarios que durante este gobierno han salido al aire sin ningún problema o cuestionamiento, y hacemos una revisión de su programación o contenido, nos encontramos con canales prestos al servicio de un gobierno, periodismo institucional que informa todo lo bueno que hace que el régimen y lo defiende a capa y espada..Olvidándose entonces, de los verdaderos problemas urbanos, y dejando a un lado las denuncias del pueblo.



Porque si algo estamos claros “o al menos deberíamos” los que por dicha tuvimos la posibilidad de ir 5 años a la universidad y estudiar licenciatura en Comunicación Social, los mass medias son o deberían ser la voz de las comunidades, el medio por el cual la gente expresa lo que el gobierno no les puede cumplir...su inquietudes y sus añoranzas...Por el contrario, lo positivo de un gobierno es netamente periodismo instititucional, resaltar el trabajo para el cual fueron elegidos los gobernantes.



Pero si encendemos VTV o cualquier otro canal adepto al chavismo nos damos cuenta que todo marcha bien, son todas informaciones de avance sobre una revolución bonita donde no hay delincuencia, discriminación, pobreza, problemas de salud, educación y de empleo....por el contrario, en estos canales los que nos quieren dar a entender es que todo está bien...cuando el fondo sabemos que no es así....Por lo que a la hora de revisar este polémico escenario mediático nos damos cuenta que no existe equilibrio informativo ni de un lado ni del otro....



RCTV a diferencia de “otros canales” cuyos ingresos netos o parciales son fruto de la bonanza petrolera y de un gobierno que gasta mucho pero mucho en propaganda política para mantenerlos, vive de sus anunciantes, siempre ha sido así, es por eso que durante otros gobiernos pasados, adecos y copeyanos (Tal y como lo reseña la propaganda de VTV) también han sido sancionados por criticar, insisto al gobierno de turno....



Aquí todos pero absolutamente todos los venezolanos estamos de un lado o de otro....y a la hora de evaluar un hecho lo miramos desde una sola arista...Por tanto, a la final quien toma la decisión de recibir o no la información que más le conviene es el televidente según su gusto o preferencia Y ¿Cuál es el problema? No a todos nos puede gustar lo mismo?...O deberíamos? Según Chávez...



Hoy día prendí mi tele y vi el noticiero de VTV, a veces también veo la Hojilla y Telesur para ver que dicen...y me di cuenta que una vez más que los chavistas no saben lo que quieren, a mi juicio.



Defienden a Chávez desde sus camionetas último modelo y Cual es el problema? A todos nos gusta lo bueno ¿o no deberíamos según Chávez?.



La mayoría no saben si quiera donde están parados, aman el socialismo y no conocen sus bases ideologías, hasta el mismo periodista de VTV tenia puesta su camisa Tomy, y la comunicadora institucional que establecía el enlace desde el estudio tenía o tiene su computadora Dell, todos productos muy gringos por cierto....de excelente calidad.



Es que en realidad en esta revolución no hay revolucionarios sino oportunistas me comentaba un amigo que trabaja para ellos recientemente, “aquí todos están buscando como siempre la forma de hacerse ricos”....y Chávez muy inteligentemente – no se puede negar- aprovechará el alcance de las señal de RCTV para seguir vendiéndonos lo que él piensa debe ser Venezuela, sin tan si quiera preguntarnos si realmente queremos o no escucharlo. Porque según él no Gobierna, sino los Pobres....



La verdad absoluta no existe insisto, y no la tiene él, ni Mario Silva, ni Miguel Ángel, cada quien construye su criterio de acuerdo a lo que le gusta ver, leer o escuchar, los pensamientos únicos en la humanidad sólo han conducido al fracaso...



La libertad es el poder que tiene cada individuo de la sociedad en decidir y escoger lo que quiera... El problema yace, cuando un gobierno sabe que “ciertas informaciones” calan en el colectivo y son escuchadas por una gran mayoría, por lo que le conviene más silenciar y adoctrinar que permitirse ser blanco de la crítica por parte del mismo pueblo que lo eligió.



Esa al menos es mi verdad, y con ella no pretendo que tú pienses igual, me da igual si me insultas o aplaudes por lo que opino. Gracias a Dios mi conciencia no tiene precio, como la de muchos otros colegas....



Y para quienes no son colegas y ejercen libremente esta profesión y se sienten con el derecho de informar a la colectividad, yo sólo los invitaría a hacerse una auto evaluación porque constantemente criticamos y nos burlamos de lo que nosotros mismos hacemos.



Mirarse al espejo no le vendría mal a algunos cuantos Revolucionarios...





Lic. Marieta Hernández Domínguez.

Unknown dijo...

"Este gobierno ha sido permisivo en exceso. No hay un mejor ejemplo de tiranía comunicacional, golpismo, fascismo y delincuencia mediática que el extinto RCTV y otros medios privados. "

Mariel como se puede decir que se ha sido permisivo con un medio que se cerro, es como contradictorio no? A lo mejor ni derecho a opinar tengo en este foro pq soy UCVista no UBista pero me causa impotencia ver como un ideal puede llegar a cegar a una persona, y mas triste es cuando se trata de la mayoria del pais.

Me gustaria saber mariel, si al cerrar o no renovarle la consecion como estoy seguro que tu afirmas a RCTV se fue permisivo con ellos.. que es para ti no serlo? matar a sus directivos? meterlos presos?...


"Nadie es tan esclavo como quien se tiene por libre sin serlo"

Att: Jose Miguel

Unknown dijo...

Saludos a todos! Me encanto esta idea de unirce los estudiantes de la uba. Pero veo que como que se estan apagando, que pasa? no podemos permitir que se muera esta idea, por eso me tome la libertad de difundir este blog con otros compañeros estudiantes y egresados de la UBA, pero por favor quisiera que colaboraran con fotos, video de todo lo que esta pasando aqui en Maracay las manifestaciones e informaciones de las reuniones. La UBA Presente...

Ivonne Mata dijo...

Informativo Asamblea UCAB les hace llegar un resumen de la
rueda de prensa que tuvo lugar hoy, lunes 18 de junio, a
las 12m en el Auditorio Hermano Lanz.

El motivo de esta rueda de prensa, donde se reunieron
representantes estudiantiles de distintas universidades,
fue expresar los próximos pasos del movimiento estudiantil,
porque "LOS JÓVENES RESISTIMOS Y AVANZAMOS", según
Geraldine Álvarez, representante ante el Decanato de
Desarrollo Estudiantil, y representante ante el Consejo
Universitario.
Acciones para esta semana:
1. El viernes 22 de junio, a partir de las 4 pm, los
estudiantes de todo el país se reunirán en el estadio de
béisbol de la UCV para participar en una asamblea nacional
de estudiantes, llamada "ECO DE LIBERTAD".

A esta mega asamblea también se sumarán poetas,
comediantes, artistas y otros sectores de la sociedad
venezolana. Por otra parte, según Stalin González,
presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la
UCV (FCU), el permiso para realizar este evento lo otorga
la Fundación UCV, y no la Alcaldía de Libertador.

2. Se recaudará dinero -en botellones y cajas identificadas
con las "manos blancas"- para llevar a cabo la asamblea.

3. Los estudiantes también apoyarán las actividades que
realicen los periodistas en su día (27 de junio, a un mes
del cierre de RCTV). Pueden ver el link
http://www.eluniversal.com/2007/06/18/pol_ava_unidos-por-la-libert_18A887169.shtml

Otras informaciones:

- Los dirigentes estudiantiles invitan al presidente de
Venezuela, Hugo Chávez, y al minisitro para las relaciones
del Interiores y Justicia, Pedro Carreño, a debatir con
nosotros.
- En cuanto a la acusación de que Stalin ha sostenido
reuniones con organismos estadounidenses, éste respondió
que "no he tenido ninguna reunión con la embajada
norteamericana". Stalin también expresó que "no entiendo su
actitud [la de Freddy Bernal], porque no necesitamos
pedirle permiso para marchar".

- Respecto al debate estudiantil que se iba a efectuar en
la UBV, la semana pasada, Álvarez dijo qe "nos dejaron
plantados".


Jaqueline Osteicochea (10mo, Periodismo).

Pandora dijo...

... Hugo Chávez no es el presidente de Venezuela y aquí están las pruebas

Así lo denuncia la Lic. Ana Mercedes Días en el semanario Siete Días Venezuela de Miami, Florida. Y anuncia la publicación en su página web de la base de datos del CNE utilizada para el proceso electoral del 3 de Diciembre del 2006, con la que se evidencia de manera indudable, con un instrumento fuente del propio CNE, que todas las denuncias presentadas resultaban ser ciertas.

Siete Días Venezuela
Por Ana Mercedes Díaz
Antes del proceso electoral presidencial que se llevaría a cabo el 3 de Diciembre del 2006, muchas fueron las denuncias que se expresaron relacionadas con el Registro Electoral Permanente, tales como:

• El incremento de un millón trescientos treinta y nueve mil ciento veintitrés (1.339.123) electores entre Enero del 2006 y lo registrado en la Infraestructura del Consejo Nacional Electoral, ha ser utilizada el día de las elecciones.
• Personas que tenían el mismo nombre, la misma fecha de nacimiento con dos o más cédulas de identidad con seriales (números) diferentes.
• Lo inexplicable que resulta el hecho que en un tercio de los municipios del país existieran más votantes que habitantes.
• La cantidad de un millón doscientos setenta mil novecientos cuarenta 1.270.940 de registros cambiados.
• Personas mayores de 100 años debidamente inscritas para votar.
• El cambio de fecha de nacimiento de dieciocho mil novecientos ochenta y un votantes (18.981) que supuestamente habían nacido el 15 de Marzo de 1974.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos de diferentes personalidades: expertos electorales, organizaciones políticas, sociales, civiles y hasta militares en situación de retiro; que clamaban por un Registro Electoral confiable, depurado y transparente. Esto fue sencillamente imposible debido a la parcialidad, sumisión y subordinación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral al presidente en ejercicio- candidato Hugo Rafael Chávez Frías.

Ahora bien , en la pagina web http://www.llegoelmomento.com/ bajo mi responsabilidad. Yo, Ana Mercedes Díaz, venezolana, cédula de identidad No. 5.564.445, ex-directora general de Partidos Políticos y quien trabajó en el Consejo Nacional Electoral durante 25 años, he publicado la Infraestructura del Consejo Nacional Electoral, elaborada el 8 de Noviembre del 2006 a las 10:50 am, la cual contiene la base de datos utilizada para el proceso electoral del 3 de Diciembre del 2006, con la que se evidencia de manera indudable, con un instrumento fuente del propio CNE , que todas las denuncias presentadas resultaban ser ciertas.

Esta Base de Datos (elaborada y utilizada por el propio Consejo Nacional Electoral) sirve para elaborar y correr “query” de información que demuestren:

• Municipios donde existen más electores que pobladores.
• Los cambios de registro de electores de manera fraudulentos.
• La existencia de personas con un mismo nombre, una misma fecha de nacimiento y más de una cedula de identidad, entre otros casos.

Lo más importante es que se podrá determinar las personas extranjeras (terroristas o no ) que fueron dotadas de identificación venezolana para votar y para entrar a otros países utilizando la nacionalidad venezolana. ¿Cómo? Existe una relación entre la fecha de nacimiento, la edad y el número de cédula, por ejemplo, aquellas personas que nacieron en los años 60, en general tienen cédulas de identidad en el rango de los 5 millones, lo que permite identificar cualquier excepción a la regla. Esta correlación aplica hasta el año 2000 que fue cuando se eliminó la fiscalía de cedulación y se incorporó la misión identidad.

En esa misma página web usted encontrará toda la denuncia y las pruebas relacionadas a la adquisición de 5.040 máquinas de votación que no fueron auditadas, con las que se pudieron manipular más de tres millones seiscientos mil votos.

Después de acceder a todas estas pruebas, podemos concluir que todo aquel que hable de ir a cualquier tipo de proceso electoral bajo estas premisas, tiene interés de legitimar en el poder a Hugo Rafael Chávez Frías.
_________________
Si queremos Libertad, tendremos que salir a conquistarla